El Centrito De La Colonia

Ingles |
Downtown Lab (Computadoras) | La Colonia (Computadoras) | Literatura Familiar Calmecac | School Readiness | NFL |

Programa Preescolar

ninos juegando en el salon de la escuela
 
Sobre El Programa Preescolar

La meta del programa es promover la lectura y aumentar las habilidades preescolares en español y en inglés entre los niños de la comunidad de Oxnard para aumentar los resultados educacionales a largo plazo. Esta meta está entrelazada con el compromiso de promover el liderazgo y la participación de los padres de familia como los maestros principales de sus hijos.

El Programa de Preparación de la Escuela (programa preescolar) es ofrecido dos veces al día, 5 días por semana, durante diez meses. Cada clase dura 2 horas y 30 minutos y tiene un máximo de 30 niños matriculados. Las clases son proveídas de personal con un Coordinador de Preparación de la Escuela (programa preescolar), cuatro profesores, y voluntarios de que son padres o de la comunidad. Las familias buscan los servicios de El Centrito porque el personal es bilingüe, bicultural, y los servicios son gratis o la cantidad que la familia pagaría se basa en los ingresos. La agencia también atiende las varias necesidades de las familias que se encuentran en posiciones vulnerables.

¿Qué niños pueden participar en el programa?

El programa se enfoca en niños de cuatro a cinco años. El estudiante debe de cumplir los cuatro años antes del 2 de diciembre del año presente para poder participar en el programa.

¿En qué consiste el programa de literatura infantil Waterford?

El programa Waterford está basado en estudios que indican que algunos niños no son expuestos a la lectura antes de entrar al kinder. El programa toma en cuenta la poca experiencia en practicar actividades de literatura y la resuelve de modo eficiente, directo, y divertido con la asistencia de computadoras y actividades apropiadas.Ademas, colecciones de libros y video-cassettes estàn disponibles para repasar en casa lo aprendido en la escuela.

¿Cómo se beneficiarán los niños de este programa?

Los niños se divierten con el programa! Cada niño practica 15 minutos diariamente en la computadora. Este uso diario de las computadoras proporciona las habilidades que los niños necesitan para tener éxito en la lectura. El programa Waterford es complementado con la instrucción tradicional del abecedario, los colores, los números, la diferencia entre letras y palabras, y mucho más.Los niños también adquieren habilidades preescolares al estar expuestos e involucrados activamente en diferentes actividades academicas y de desarollo social.

¿Es bilingüe el programa de literatura del Centrito?

Sí. Los materiales de Waterford son en inglés, pero también incluyen música en diferentes idiomas. El instituto de Waterford ha logrado usar estos materiales de una manera exitosa con niños de habilidades limitadas en el inglés. Además, las actividades de la clase son dirigidas por maestros bilingües quien usan libros, música, cantos y juegos en inglés y español.

¿De que modo participan los padres y miembros de familia?

El Centrito está comprometido a involucrar activamente a los padres de familias en la educación de sus hijos. El programa enfatiza la importancia de leerle a los niños y realza el papel de los padres como los primeros maestros de sus hijos. Para lograr estas metas, todos los padres de los niños involucrados en el programa se comprometen a participar en juntas y talleres una vez al mes que promueven un ambiente positivo y de apoyo para el aprendizaje en casa.

Como Comunicarse:

Para mas Información comuníquese con Lorena Granados o Cenobia Orduna.
Numero Telefonico : (805) 483-8685 Extensión 233
Correo Electronico: earlyliteracy@elcentrito.org
Dirección: Calle 5 y K Oxnard, CA 93030 Room 106 and 107

 

 

| Bienvenidos | La Colonia (Computadoras) | Downtown Lab (Computadoras) | Literatura Familiar Calmecac | Preescolar |Historia | Mesa Directiva | Como Comunicarse | Empleados |NFL